top of page

dibonacomemorials Group

Public·35 members
Savely Yefremov
Savely Yefremov

Libros De Descarga De Libros Electrónicos


Arrastra y suelta los libros desde la "estantería" a la caja con marco punteado negro de la izquierda y pulsa "descargar". Puedes bajar de una vez hasta 10 libros digitales comprimidos en formato zip. Si pasas a otra página antes de realizar la descarga, tendrás que volver a colocar los libros en la caja punteada.




Libros de descarga de libros electrónicos



La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 2757 libros electrónicos para descargar de manera gratuita. Para ello tan sólo tienes que arrastrar el libro o libros que desees y este o estos se descargaran en tu equipo en formato comprimido zipPara ello no tienes más que pulsar sobre el libro deseado y esperar su descarga.


La Biblioteca ofrece un servicio de préstamo de libros electrónicos a sus usuarios que permite la lectura en línea o sin conexión de libros electrónicos adquiridos de diferentes editoriales así como e-books editados por universidades españolas.


El sistema de préstamo de libros electrónicos se plantea de forma similar al que se sigue con los libros impresos en la Biblioteca de la UCA. Para ello, los títulos se ofrecen desde una plataforma o catálogo específico, Préstamo de libros electrónicos, al que se puede acceder a través de su url:( ) o desde la web principal de biblioteca:


La colección disponible está formada por los libros electrónicos comprados o suscritos de las editoriales, Cátedra, Alianza, Tecnos, Pirámide y Anaya Multimedia, así como libros electrónicos editados por universidades, estando disponibles las obras en formato digital de:


Al igual que con los ejemplares físicos, el préstamo de un título implica que ese ejemplar figura como prestado y que no podrá ser consultado por otro usuario hasta que finalice el plazo de préstamo. De la misma forma los libros electrónicos están sujetos a unas condiciones de préstamo (plazos, ejemplares, renovaciones, reservas).


Las condiciones de préstamo para los libros electrónicos incluidos en esta plataforma son las siguientes: el número máximo de libros electrónicos permitidos en préstamo son 3 ejemplares durante un plazo máximo de 15 días con posibilidad de 1 renovación. No será posible la renovación si existieran reservas de usuarios sobre ese ejemplar o si al renovar se supera el número máximo de préstamos simultáneos por usuario.


La aplicación móvil de la plataforma de préstamo de libros electrónicos Xebook, denominada Xeread, permite consultar su catálogo, prestar, reservar, renovar, leer y descargar sus libros electrónicos.


Esta app tiene como objetivo que sea más fácil y rápido gestionar los libros electrónicos de la plataforma Xebook desde los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y sincronizar las lecturas en todos los dispositivos.


Plataforma de libros electrónicos de contenido académico a texto completo de prestigiosas editoriales. La BUA ofrece acceso a más de 180.000 títulos en castellano e inglés de temática multidisciplinar. Esta colección abarca las siguientes materias: Arte, Educación, Salud y medicina, Historia y Ciencias políticas, Derecho, Literatura, Religión, Ciencias sociales...La plataforma permite la visualización en línea y, en algunos casos, la descarga por capítulos o del libro completo.


Colección de libros electrónicos comprados por la UA sobre Agricultura y Biología; Bioquímica, Biología molecular y Genética; Ingeniería Química; CC. Medioambientales y CC. de los Materiales, publicados a partir de 1995. 275 volúmenes.


elibro es una plataforma digital de 112.000 eBooks en español (libros, revistas, investigaciones) de todas las disciplinas académicas. Incluye herramientas de trabajo para fomentar el estudio y la investigación: lectura on line, descargas, estanterías personales, copias e impresiones, anotaciones, subrayados, referencias bibliográficas, modo resumen, lectura en voz alta, traducción a varios idiomas, etc.


Esta plataforma reúne una colección de libros en formato pdf y epub, publicados por las Editoriales Universitarias españolas. Incluye unos 10.000 libros que cubren las distintas disciplinas: Literatura, Historia, Geografía, Derecho, Psicología, Educación, Bibliotecas, Publicidad, Humanidades, Sociología, Lengua, Criminología, Cine, Deportes, Teatro, Filosofía, Matemáticas, Ciencia, Economía, Medicina, Religión, Política, Religión, Música, Fotografía.


Plataforma Digital que da acceso a través de Premium a unos 100 títulos de libros electrónicos relacionados con la materia de educación. El formato de descarga es EPUB, por lo que tiene que tener un programa de lectura de este formato, (Adobe Digital Editions, etc).


Portal de 168 libros-e suscritos, de carácter multidisciplinar al que se accede desde cualquier ordenador del campus universitario. Como servicios añadidos permite que los usuarios de la universidad se registren en Ingebook para disfrutar de más funcionalidades, como la biblioteca personal, favoritos, notas, último libro leído, participación en blogs y foros, comentarios, tests, resolución de exámenes, etc. La plataforma solo permite la visualización del texto.


Nueva plataforma digital que incluye más de 38.000 títulos de libros y 30.000 horas de video. Su temática se basa en la Programación, Redes de Tecnologías de la Información, Gestión de proyectos, Diseño gráfico e incluso Estrategia Empresarial.


Colección de 20 libros electrónicos sobre Polímeros, Ciencias de los Materiales, Química, Química Industrial, Ingeniería, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Física, Astronomía, Física Atómica, Molecular y Óptica.


Plataforma de libros electrónicos del Centro para la Edición Electrónica Abierta, en acceso abierto, sobre Ciencias Sociales y Humanidades. Ofrece una serie de servicios añadidos a través de las bibliotecas suscritas.


Desde la explosión masiva de Internet a primeros de los años 1990 sehan modificado los modos de producir, distribuir y difundir lainformación. Los libros no han sido ajenos a este fenómeno. Alprincipio fueron las grandes librerías las que abrieron portales Web enInternet para vender sus artículos en el ciberespacio. Pero, con elcambio que suponen las nuevas posibilidades de la transmisión deinformación vía Internet, la innovación llegó al mismísimo formato dellibro tradicional.


La utilización de un formato de codificación estándar como XML (eX-tensible Markup Language)permite perpetuar los documentos electrónicos. XML es un formatoidóneo, ya que además de ser no propietario y, por lo tanto, garantizarla preservación de la información (ASCII), permite estructurar lainformación y su intercambio a todos los medios. Con este formato sepueden utilizar técnicas de migración sin dificultad, ya que sólocontiene texto puro. Además, puede ser abierto y modificado porcualquier editor o procesador de textos, e incluso por cualquiernavegador Web.


PDF (Portable Document Format) es una forma de almacenamiento de documentos desarrollada por la empresa Adobe Systems.Uno de sus principales beneficios es su condición de multiplataforma,por lo que puede visualizarse por los principales sistemas operativos(Windows, Linux o Mac) sin que se modifique su aspecto o estructuraoriginal. Además, guarda de forma comprimida una combinación de texto,gráficos, imágenes o incluso música. Los archivos PDF tienen el mismoaspecto que los documentos originales, al tiempo que mantienen lasfuentes, imágenes, gráficos y diseño de cualquier archivo original,independientemente de la aplicación o plataforma empleadas paracrearlo. Estos archivos pueden cifrarse para proteger su contenido oincluso firmarse digitalmente, favoreciendo así la distribución eintercambio más seguro y fiable de documentos electrónicos.


Los libros digitales están disponibles en todas las categorías y géneros, desde los best-sellershasta los clásicos. Aunque por ahora la mayoría están en inglés, cadavez hay más en castellano. La mayoría de los clásicos son libros dedominio público (es decir, aquellos cuyos autores han muerto hace másde 70 años) y en general están disponibles gratuitamente. El resto sevende a un precio menor que los impresos. Algunas de las editorialesespañolas de libros en red más importantes son: Ciberautores,LibrosEnRed, Premura,Virtu@Libro, etc.


Una de las características principales del libro electrónico es quepara proteger los derechos de autor y editor no pueden ser impresos,prestados o copiados a menos que el editor o el propietario dé elpermiso oportuno. Por lo general, el libro electrónico queda siempreasociado al ordenador donde se ha realizado la descarga. Si se borra odaña un libro comprado, puede volver a descargarse gratis.


Una de las principales ventajas del libro electrónico para el lectorcon respecto a los libros tradicionales es el enorme ahorro espacio quesuponen. De esta forma, en el mismo espacio que ocupa un libro cabe undispositivo digital con toda la biblioteca personal entera. Otra granventaja es que resulta mucho más barato, entre un 35-70% con respectoal precio de una edición en papel. Esto se debe al ahorro en costes deimpresión, transporte y distribución. Otras ventajas son de los libroselectrónicos son: ahorran papel, algo que además de reducir el precioproduce grandes beneficios al medio ambiente; pueden leerse encondiciones de escasa luz ambiental; en ellos es más fácil realizarbúsquedas de palabras o frases; resulta muy sencillo hacer resúmenes;se pueden insertar anotaciones o subrayar; es posible navegar por eltexto de forma similar a como ocurre en las páginas Web; se puedeadquirir el libro de forma instan-tánea en cualquier momento y lugar;existen más opciones de lectura gratuita; etc. Junto a todo esto, nohay que olvidar la capacidad de los libros electrónicos de incluirficheros multimedia (vídeos, música, zoom de imágenes, etc.), quepueden enriquecer enormemente los contenidos; o incluso, de crearlibros con capacidad de lectura automática en voz alta, una ayuda parapersonas con problemas auditivos o para la formación en idiomas.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • React Junior
    React Junior
  • cucu kika
    cucu kika
  • Katerina Maze
    Katerina Maze
  • Davit Jack
    Davit Jack
bottom of page